lunes, 6 de julio de 2009
Atrapados en Libertad
El país se conmociono con la noticia que vino desde el oeste formoseño, donde el intendente de la ciudad de Ing. Juarez quito los documentos de los aborigenes y los encerró hasta que votaran. (por su hermano vale aclarar)
Yo digo, y nosotros que? de ninguna manera pretendo aminorar lo ocurrido, simplemente me refiero a que nosotros en cierta medida también vivimos una suerte de encierro en estas elecciones, salís a la calle y te encontras con publicidades (que costaron una fortuna), que fotos acá, que panfletos allá, prendes el televisor y están una tras otra sus propagandas (ni hablar del despilfarro económico derrochado en publicidad en lugar de repartirlo) diciendo frases como "el 28 gana el pueblo" y todas esas paparruchadas que se le ocurren a los políticos para hacer de cuenta que representan al pueblo cuando en realidad todos sabemos cuales son sus objetivos, sea quien sea. (HASTA LA VICTORIA... SIEMPRE = MONDINO EN CORDOBA, por lo menos pedí perdón).
Hoy que ya pasaron las elecciones todo se basa en hacernos quedar en nuestras casas con el televisor encendido contando los muertos que esta dejando esta "nueva" gripe. Los noticieros hacen lo suyo saliendo a las calles imponiendo el temor en la poblacion, mostrando como un "mal ejemplo" a aquellas personas que salieron de sus casas y encima no llevan puesto un puto barbijo. "no tenes miedo de contagiarte vos que no tenes ningun tipo de proteccion" "no tenes miedo de salir a las calles" "no tenes miedo.." "no tenes miedo.." "no tenes miedo..." NO NO TENGO MIEDO!!! no tengo miedo porque no creo en tus exageraciones, el virus existe (creo)pero no me dejo convencer, no es tan extremo como nos quieren hacer creer.
si bien el motivo de esto esta claro,(el enriquecimiento ilimitado de las farmaceuticas)debe haber otras cuestiones del porque estar en casa mirando CRONICA o algun otro periodismo sensacionalista que nos enseña a contar (victimas en este caso), porque a esto ya lo vivimos con la Aviar, hasta que milagrosamente salio una vacuna para dicho virus:
La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.
Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.
Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias..
Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
Ahahah! ahora va cerrando el circulo, porque poco se habla de la tan temida crisis mundial,o por ejemplo Centro América esta pasando por momentos decisivos y yo no veo nada en los medios, solamente consejos para ser un terco, odioso, mala onda, antipático, pero sano (no saludes con besos ni estreches tu mano a nadie, es un consejo del Ministerio de Salud de la Nación) o permanecer en lugares cerrados y de muhco publico, los boliches no cierran, los partidos de futbol fueron con publico, que raro que las cosas que dan buen ingreso economico para algunos no se suspendan no?
No nos dejemos engañar, ellos buscan algo, o no se acuerdan de lo INSEGURA que era Argentina hace no mas de 1 mes, también habia miedo en la gente para salir a las calles, pero viendo que el efecto era lento decidieron darnos una dosis mas de temor.
Siguiendo a Naomi Klein, una mente lastimada, herida, reducida a tal punto como retornando al estado de niñez (como en una sesion de electroshocks) busca resguardarse bajo cualquier figura de seguridad, y en que momento mas oportuno es que salen hablando de tener las "soluciones" para nuestor bienestar... da que pensar, y mucho, ¿hacia donde vamos?
Tratando de lucirse, un chancho puede comer jamón (siempre revelamos a lo que estamos sometidos).
La mosca esta en la sopa. Aceptémoslo.
Sentados a la mesa servida están nuestros héroes. Esos tres bombones que creen que arman un gran cacao. Esos que han ganado reputación gracias a los papeles duros y son muñecos vudú de ésta sociedad-espectáculo.
El primero de los comensales rechaza de pleno el plato. El segundo quita la mosca del plato y toma la sopa. El tercero exprime la mosca dentro del plato hasta la última gotita y luego come con fruición. Mientras tanto, lenta, muy lentamente, se les mete la muerte por donde los monos se meten la manzana.
Queridos amigos, la franela no es como la gamuza. Puede que alguna de éstas noches no nos encontremos aquí ya. Puede ser cualquiera de nosotros el que se va al pasado. Allí, un chimpancé viejito atiza el fogón, se llama Adán y es tu gran papito. Ese mono que ríe, despacito, en la oscuridad.
Allí, y para siempre, aprendimos que ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos.
(Solari)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario